Stuart Little II
El cielo es el principal órgano del sentimiento, la clave del estado de ánimo que suscita un paisaje, escribió John Constable, un romántico inglés que retrató varias veces el fenómeno del arco iris
Desde mi posición puede divisar un grupo de evangélicos; de fila abarcando toda la calle de puerta en puerta, lo que me hace recordar que debo comprar ese estiquer que dice: “este hogar católico, por favor no insistir”, pero eso sería una ofensa a los verdaderos católicos ya que ciertamente somos católicos pero no lo somos al mismo tiempo. Nadie en mi familia tiene el fervor religioso en la sangre salvo en navidad y semana santa que nos reconciliamos un poco con nuestra religión, viendo aquellas películas que hablan de él.
Cuando el sol volvió a brillar con fuerza, mi cuerpo reacciono ante una luz que no perdona y en la oscuridad de mis pensamientos me vi obligado a volver a la realidad. Regrese al primer piso algo desubicado. Solo quise ver aquella magia de colores, aneja en mis recuerdos, pero termine con una profunda reflexión sobre mi fe. De repente me veo a mi mismo en clase de religión… la madre delfina narraba que el primer arcoíris que apareció según la biblia… fue la señal de que tras el diluvio Dios nunca más volvería castigar a los hombres; Por muchos años esa fue la razón de su existencia algo tan mágico e inalcanzable todo plasmado él viejo libro del génesis, la promesa de Dios (Cuando uno es niño todo es más fácil, mas mágico, mas real ahora todo parece ser falso y sin sentido). El cumplió, pero nosotros simplemente peleamos constantemente con él. Pero eso es solo una explicación religiosa… hay mucho simbolismo tras todos esos colores.
En la antigua China se considera el arco iris como signo de la unión de yin y yang. En la cultura incaica forma parte del escudo de los incas relacionado con el sol sagrado. O en la creencia de la antigua Europa es una señal de fortuna. En la literatura Nórdica, eran puente entre el cielo y la tierra; cuando los héroes, acompañados de las Valkirias, capitaneados por Odín, se lanzan al galope sobre el puente del Arco Iris que los conduce al reino de la divinidad: el Walhalla... En el mundo todos vemos cosas diferentes, nuestros ojos ven lo que nuestro corazón les indica, yo aun lo veo como un símbolo de promesa.
En otros países el arcoíris es símbolo de paz o “pace” en italiano. Durante la guerra con Irak se colgaron muchas banderas multicolores en los balcones italianos el movimiento "pace di tuta i balconi". En Milán se colgaron un millón de banderas, aquí simplemente mirábamos inertes e insensibles las noticias... seguramente mucha gente dudaría en colgar una bandera así, por el parecido con la bandera del símbolo gay (1979) que es un arcoíris invertido pero sin el azul, me siento algo aliviado el azul es mi color favorito (representa al espacio cósmico, al infinito (araxa- pacha) también representa la serenidad, me identifico ) aunque actualmente creo que si usan todos los colores ^_^'... aunque igual para ellos simboliza su lucha. En resumen el ver un arcoíris nos debería representar o simbolizar muchas cosas, seguramente en el mundo cuando las personas ven al cielo hechizados por esos colores hipnóticos recuerdan alguna de estas palabras llenas de tanto sentimiento
Promesa
Clemencia
Paz
Lucha
Unión
Fortuna
Me imagino que la falta de fe la originaron hombres talentosos como Isaac Newton quien logró demostrar con ayuda de un prisma, que la luz blanca del Sol contiene colores partiendo del rojo, a su vez pasando por el naranja, amarillo, por el verde, por el azul y añil hasta llegar al violeta. René Descartes en el año de 1637… Los rayos del Sol involucrados con la formación del arco iris salen de las gotas de lluvia con un ángulo de aproximadamente 138 grados respecto de la dirección que llevaban antes de entrar en ellas. Este es el "ángulo del arco iris". Luego de ser consciente de esto el mundo se me hace más tangible... es mejor saber la verdad me digo siempre, ya no soy un niño.
Se dice que el arcoíris en realidad no es un arco, en si es un circulo completo sólo que nuestros ojos solo son capaces de ver la mitad, me recuerda constantemente a la timidez de mis sentimientos, algunos permanecen ocultos, seguramente si los mostrase se tornarían en colores brillantes, pero nadie muestra todos sus sentimientos el lado invisible es el lado vulnerable y nadie quiere ser herido. No lastimare a nadie...Aun lo recuerdo, como olvidar las promesas rotas, no debo permitir que nadie me lastime, una imposible de cumplir.
Aún no encuentro mi arcoíris, creo que en este lugar sería imposible. Un arcoíris es el símbolo de una promesa, creo que tal vez he roto muchas, eso explicaría la ausencia de color en mi vida y que mi fe se destruya tan fácil, como un castillo de arena, el viento arrastra mi vida muy distante .Me he convertido en pequeños cristales incoloros. Seguro estoy regado por algún lugar confundido entre el polvo seco esperando algún rayo de luz que devuelvan mis colores.
The Great Dictator
No hay comentarios:
Publicar un comentario